JAZZ

JORGE FANDERMOLE ACUSTICO

Miércoles 26 de agosto :: Distrito Siete
21:00 hs (puntual) - Ov. Lagos 790 #Rosario

JORGE FANDERMOLE referente del cancionero popular, recordado integrante de la llamada Trova Rosarina, viene desarrollando una intensa actividad en forma independiente. 
Destacándose su último CD “Fander” presentado el último año por el país, el cual ganó el Premio Gardel a Mejor Disco de Folklore Alternativo; se suma a la mención otorgada este año por la Fundación Konex con el Diploma al Mérito como autor/compositor de la década en Música Popular
Reconocido y respetado por  sus colegas, temas de su autoría  fueron grabados por Mercedes Sosa,  Juan Carlos BagliettoTania LibertadAna BelénTeresa ParodiLiliana HerreroPeteco CarabajalLuna Monti-Juan Quintero, entre otros. 
Se presentará en Rosario, exclusivamente en esta oportunidad, solo, recreando viejos temas, los actuales y haciendo versiones de otros autores.





Robben Ford
El gran guitarrista de jazz & blues por primera vez en Rosario

Viernes 18 de julio en Plataforma Lavardén
22 hs. Mendoza y Sarmiento





Robben Ford, uno de los más grandes guitarristas de jazz & blues de todos los tiempos, por primera vez en Rosario el 18 de julio en Plataforma Lavardén junto Brian Allen (bajo) y Wes Little (batería).

Ford nació en California en 1951 y creció en un ambiente musical. Su padre, Charles Ford, tenía su propia banda de blues, Charles Ford Blues Band, en la que figuraban como músicos sus hijos.
La fama mundial como guitarrista le llegó en 1986, año en el que figuró como músico de Miles Davis, por fusionar de manera genial jazz y blues de un modo innovador.
Ford también ha tocado en vivo y colaborado en álbumes con George Harrison y Joni Mitchell, además de haber sido uno de los fundadores de la célebre banda de jazz fusión Yellowjackets.














GILLESPI
& Grand Small Band en ROSARIO
Uno de los mas provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina
Invitado especial: GONZALO ALORAS
SABADO 17 DE MAYO - CAFE DE LA FLOR   00 hs. Mendoza 862



Desde sus días de pionero de la trompeta en el rock GILLESPI colaboró con los principales músicos de la Argentina. Después de más de 20 años, continúa siendo uno de los mas provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina.

Trompetista, compositor y multiinstrumentista natural ha dedicado los últimos años a desarrollar su amor por la música, priorizando la improvisación y la frescura de ideas en el escenario.

GILLESPI ha colaborado con iconos de la música argentina, como Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly García, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Attaque 77, Willy Crook , Los 7 Delfines, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Sui Generis (el regreso), No te va a Gustar, Bersuit, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Luis Salinas, Chango Farias Gómez, Pedro Aznar, Rubén Rada, Arturo Sandoval, Adrián Iaies, Raúl Barboza, Walter y Javier Malosetti, entre otros.

Con varios discos solistas, varias nominaciones al premio Gardel a la música, Gillespi ha llevado su propio proyecto musical transitando los más importantes escenarios de Argentina. Ha sido elegido para abrir los conciertos de los más prestigiosos músicos del mundo, como Ornette Coleman, Maceo Parker, Dave Mathews Band, Erikah Badou, Dewey Redman, Bebel Gilberto y otros.

Su tarea como conductor de radio y televisión, así también como sus libros editados, le dieron una dimensión de artista multimedia, lo cual hace de sus conciertos una experiencia que combina la música, el humor y reflexiones espontáneas que parecen sacadas de una rutina de stand up improvisada.





JAZZ EN EL MUSEO

En el marco de las actividades programadas para el verano, el tradicional museo de bellas artes propone conciertos al aire libre con la presencia de destacados artistas.

"GUILLERMO VADALÁ EN VIVO" 

ACTUACIÓN ESPECIAL: HERNAN FLORES y Su Banda - DUO ROMERO-POGONZA 

21 DE SEPTIEMBRE - 21HS MUSEO CASTAGNINO - ROSARIO 

BIO VADALA :Nace en Buenos aires el 13 de marzo de 1968.A los 9 años empieza a estudiar guitarra pero un día volviendo a su casa descubre a su hermano con un instrumento que le cambiara la vida, el bajo. Comenzó a tocar el bajo profesionalmente a la edad de 17 años, como integrante la mítica banda argentina Madre Atómica, formación que incluía a Juan Carlos "Mono" Fontana (teclados) Lito Epumer (guitarra) y "Jota" Morelli (batería). Con dicho grupo -que gozó de una notable reputación en la escena local en gran medida debido al virtuosismo de los músicos- grabó en el álbum llamado " Madre Atómica" (1985), que fue aclamado por la crítica. Continuó con Lito Epumer Cuarteto, y junto a Quintino Cinalli en batería y Juan Benitez en guitarra MIDI. En 1988, fue convocado por Fito Paez -uno de los artistas más reconocidos de la música popular argentina- para unirse a su banda. Junto a Páez grabó algunos de los álbumes más importantes del rock nacional contemporáneo, como Ey! (1988); Tercer Mundo (1990); (en 1991, surgió "Zona Púrpura", grupo con el cual editó el trabajo llamado "Dr. Feel" (1991), seguido de un video de instrucción para bajistas en 1992); El Amor después del Amor (1992) -uno de los discos mas vendidos en la historia del rock argentino-; Circo Beat (1995); Euforia (1996); Enemigos
Íntimos (1998) -junto al cantante español Joaquín Sabina, en el cual también participó el baterista Pete Thomas (Elvis Costello)-; Abre (1999) conteniendo la canción "Al lado del camino", nominada para el Grammy Latino-; Rey Sol (2000) -éstos últimos producidos por el Phil Ramone y con la presencia de Shawn Pelton en batería- y Naturaleza Sangre (2003). Como integrante de la banda de Paez, ha estado de gira por Sudamérica, Estados Unidos y Europa, incluyendo una presentación en el reconocido Montreaux Jazz Festival (Suiza) en 1994, cuya edición ha sido recopilada en video. Paralelamente, realizó grabaciones y tocó en vivo con diversos músicos argentinos, como Luis A. Spinetta, David Lebón, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto, Silvina Garré, León Gieco, Manuel Wirtz, Eddie Sierra, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich, Fabián Gallardo, Ariel Leira, Diego Torres, Rubén Goldin, Alejandro Lerner, Julia Zenko, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Luciano Pereyra y Leo Sujatovich, entre otros. También ha grabado con artistas de la talla de Dino Saluzzi en su álbum Mojotoro, junto al percusionista armenio Arto Tuncboyasi; y trabajó con el bajista Alphonso Johnson, participando en jams junto a Al Di Meola, Scott Henderson y Frank Gambale. En 2001, realizó una gira por los Estados Unidos junto al cantante de los Men at Work, Colin Hay, y participó de diferentes proyectos con músicos reconocidos como Steve Ferrone, David Garfield, Alex Ligertwood entre otros. A lo largo de 2003 la gira con Fito Páez, presentando el álbum "Naturaleza Sangre", lo llevó a diversas ciudades de Argentina, Sudamérica, México, Europa y Estados Unidos. Paralelamente a estas actividades, ha desarrollado sus propios proyectos artísticos. Graba con el cantante Marc Anthony el álbum: "Amar sin mentiras", ganador del Grammy al mejor álbum latino de 2004. En 2004 editó su CD. solista llamado "BAJOPIEL" , con la participación de los más importantes músicos de Argentina entre los que se destacan Mono Fontana,Lito Epumer , Jota Morelli, Fito Paez,Juan Cruz de Urquiza,Hugo Fattorusso,Osvaldo Fattorusso,Nico Cota, Nerina Nicotra, Sergio Verdinelli, entre otros. Dicho álbum está nominado para los premios Carlos Gardel, en la categoría Mejor Álbum de Jazz. En 2005 y 2006, participa en las nuevas producciones de Jennifer López, Thalía, Julieta Venegas, Natalia Pastorutti y también registra un nuevo álbum junto a Fito Páez Moda y Pueblo, comenzando un nuevo tour por Latinoamérica, USA y España. En 2009 se presenta en varios lugares del país mostrando lo que es su segundo trabajo discográfico "ALUMBRAMIENTO", lanzado en diciembre del año pasado.






El famoso bajista americano Victor Wooten llega a la Argentina y ofrecerá un recital en Sala Lavardén de Rosario


Sábado 9 de Noviembre de 2013  21.30 hs

El menor de 5 hermanos Victor Wooten, con dos años, su hermano Regi le enseñó a tocar el bajo, con 5 años Victor podía tocar líneas simples y conciertos. La banda de los Wooten five, formada por Regi, Rudy, Roy, Joseph y Victor tocó durante los años 1970 en la ciudad de Williamsburg, Virginia en el parque temático Busch Gardens y fue telonero de Curtis Mayfield y War. Tras mudarse a Nashville, Tennessee en 1988 Victor fue inmediatamente reclutado por el cantante de blues y soul Jonell Mosser. Un año más tarde, se unió al maestro en banjo Béla Fleck, junto con Howard Levy, que tocaba elteclado y la armónica y el hermano de Victor, Roy Wooten como baterista. Su grupo, Béla Fleck and the Flecktones, se hizo famoso a base de tocar una mezcla de jazz, funk y Bluegrass, llegando más tarde a ser una de las bandas más desinhibidas estilísticamente del panorama.(Levy dejó el grupo y fue sustituido por el saxofonista y tubista Jeff Coffin.) Wooten también ha sido miembro de varias bandas con miembros ya consagrados, como Bass Extremes (con Steve Bailey, Derico Watson y Oteil Burbridge), Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith), y el trío Extraction (con Greg Howe y Dennis Chambers). Victor también ha estado de gira con muchas bandas, incluyendo a Dave Matthews Band. En 2007 ha presentado "Thunder" junto con otros dos bajistas: Marcus Miller y Stanley Clarke. Los tres iniciaron en 2008 una gira que comenzó en EE.UU. y finalizó el 31 de octubre en Almería (España). 


Murió Walter Malosetti

Tenia 82 años y sus restos serán despedidos mañana en Chacarita


A través de un tuit, Javier Malosetti anunció la muerte de su padre. Walter Malosetti falleció a los 82 años: "Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor q sabemos sus hijos y familiares q todos uds sienten por él", escribió el bajista y agregó que luego informará el horario de la misa en Chacarita que se llevará a cabo mañana para despedir sus restos.

Walter será recordado como una eminencia del jazz local, un maestro de las seis cuerdas: nacido en Córdoba en 1931, en el seno de una familia dedicada a la música, fue un virtuoso de la guitarra que transmitió su amor por el instrumento a través de sus clases y su herencia familiar. "Aprendí música de escucharlo tocar la guitarra a mi viejo", dijo Javier en una entrevista con La Nación. Durante sus más de 60 años de carrera, conformó numerosas big bands y orquestas y compartió escenarios y estudio con mitos de la talla de Lalo Shifrin, Oscar Aleman, el Gato Barbieri, entre otros.

Historia

Nacido en la provincia de Córdoba el 3 de junio de 1931 y criado en un ámbito musical (padre y hermano mayor músicos) tuvo sus primeras guitarras desde niño y si bien la corriente estilística de su entorno era más bien folklórica, comienza a apasionarse por el Jazz que escuchaba en la radioLouis ArmstrongDjango Reinhardt y las numerosas orquestas de Jazz de entonces, se convierten en sus máximas influencias.
Desde 1950 comienza a actuar en el circuito jazzístico argentino formando parte de las más significativas orquestas; algunas de ellas son Guardia Vieja Jazz Band, California Ramblers, The Georgians Jazz Band y otras.
Integró el trío Crazy Fingers y formó parte de los grupos Blue Strings y Swing Timers, en ese tiempo también dirigió su propio grupo durante 5 años.
En 1958 obtiene su título de Profesor Superior de Guitarra, como discípulo de la concertista Irma Constanzo y desde allí dedica gran parte de su vida a la enseñanza. Trabajó junto a los músicos Oscar AlemánHernán OlivaRoberto "Fats" Fernandez, Carlos Constantini, Héctor y Rubén "Baby" López Furst, Jorge "Negro" González, entre otros.
A partir de 1960, es durante varios años Profesor de Música en la Escuela Técnica de Empleados de Comercio, en Conservatorios Oficiales y privados, en 1961 funda la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, siendo esta la primera en su especie y contando entre sus profesores y alumnos a una gran cantidad de destacados músicos argentinos; Armando Alonso, Francisco Rivero, Botafogo Vilanova y otros grandes guitarristas de Jazz, Blues y Rock han sido susdiscípulos y los músicos Andrés Boiarsky (Saxo), Jorge Navarro (Piano) y su hijo Javier Malosetti (Bajo y Batería) han sido parte del prestigioso "Staff" de Profesores.
También se acercaron grandes del Jazz del mundo como los guitarristas estadounidenses Larry Coryell y Chuck Wayne, el saxofonista austríaco Karlheinz Miklin y el violinista francés Didier Lockwood entre otros para dar clínicas oconciertos didácticos.
A su vez que dirigía la Escuela, siguió trabajando en lo más alto de la escena del Jazz Argentino. En 1971 graba el álbum "The Georgians Jazz Band" para el sello Odeón Pops y en 1972 forma el grupo SWING 39, el mítico conjunto del estilo "Hot-Club de France" del cual es cofundador y con quienes graba 6 álbumes para los sellos Microfón y RCA-Víctor, comienza una era de constantes giras por todo el interior y exterior del país.
También hacen presentaciones en Capital Federal, en los teatros Santa María del Buen Ayre, Municipal Gral. San MartínNacional CervantesColón, etc.
SWING 39 fue integrado por Walter Malosetti junto al contrabajista Héctor Basso, el Clarinetista Carlos Acosta, y los guitarristas Ricardo Pellicán (sobrino y discípulo de Walter) y Marcelo Buscio, este último junto con Carlos Acosta, se alejan del grupo luego del cuarto álbum incorporándose entonces el violinista Héctor López Furst.
Ese mismo año graba el segundo álbum de The Georgians Jazz Band y "Aleman 72" junto al gran Oscar Alemán.
En 1973 graban el primer álbum con SWING 39 y participa en dos tracks como invitado, en el álbum debut homónimo de David Lebón.
En 1975 escribe y edita "Bases de improvisación para guitarra" el primer libro de una prolífica colección dedicada a la enseñanza de su instrumento, también graba dos álbumes más con SWING 39.
En 1976 edita "Armonías de Blues" su segundo libro y graba el tercer y último álbum de "The Georgians Jazz Band", otro con SWING 39 y aparece como guitarrista invitado en un álbum de la Antigua Jazz Band.
En 1980 es convocado para formar parte de la banda de músicos argentinos que acompaña a "Los Estudiantes Daneses" (Theis Jensen en trompeta, Peter Elliot Nyeegaard en trombón y Eric Andersen en clarinete) y juntos realizan una extensa gira que incluye ciudades del interior del país, Uruguay y Chile. De dicha colaboración se edita el álbum doble "Los Estudiantes Daneses en el Hot Club de Bs.As."
En 1983 realiza una serie de conciertos en el Auditorio de Belgrano con SWING 39 y la Orquesta de Cámara de la Fundación Mayo, dirigida por el maestro Mario Benzecri, ejecutando música de George Gershwin y en 1984 dicta un curso en el primer seminario de iniciación al Jazz, ciclo organizado por el Club de Jazz Argentino.
En 1985 se editan su "Método para iniciación guitarrística" y "Música de Jazz para guitarra española".
En 1986 se presenta nuevamente con SWING 39 y la Orquesta de Cámara de la Fundación Mayo en el prestigioso Teatro Colón, siendo la primera vez que un grupo de Jazz actúa en dicho teatro. Ese mismo año realiza una gira por los principales clubes de Jazz, escuelas y conservatorios de Europa, la gira comprende las ciudades de MadridParísCopenhaguenLondresVenecia y Graz. Se edita el libro "Lectura 1".
En 1987 pasa a integrar la Buenos Aires Big Band del baterista y percusión León Giacobson y forma junto a su hijo Javier Malosetti un cuarteto que fusiona el Jazz tradicional con el Be-bop o Jazz Moderno, se llamó Satch y lo completaban Enrique Varela en saxo tenor y soprano más Jorge Cichero en batería.
En 1989 graba para el sello Melopea un material didáctico que junto a un libro se llamó "Música para guitarras" coproducido artísticamente por su hija Laura Malosetti, quién 3 años mas tarde diseñó el arte gráfico de su primer álbum solista “Todo de mi”.
En 1990 forma el cuarteto Swing Club junto a Mauricio Percán (clarinete) Jorge "Negro" González (contrabajo) y Roberto Terzano (guitarra rítmica).
En 1991 se hace cargo de una columna que se llamó "Historia del Jazz" en la revista de divulgación musical para estudiantes "El Musiquero".
En este año abre un estudio de capacitación guitarrística junto a su sobrino el guitarrista Raúl Malosetti, hijo del luthier Pedro Malosetti (PALM) y en 1993 participa como invitado en un tema de "Horno para calentar los mares" el segundo álbum de Illya Kuryaki and the Valderramas, la canción fue "Cazar toreros" co-compuesta y producida por su hijo Javier Malosetti.
En 1997 es invitado a participar en un festival de Jazz gitano en el Teatro Cosmopolite de la Ciudad de Oslo (Noruega) por el guitarrista y productor Jon Larsen, haciendo dos presentaciones junto a músicos noruegos y argentinos.
Desde 2002 realizó incontables giras por España con gran éxito, tocando con importantes músicos europeos y argentinos en teatros, Jazz Clubes y festivales de Madrid, BarcelonaValencia, etc.





Rosario Jazz Festival


Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, Cámara de Diputados de la Nación y Cámara de Diputados de Santa Fe!!

Una de las Joyas que Nos Deja el tercer Festival
Hernan Flores Cuarteto

EL MALANDRA (HERNAN FLORES)

ALVARO MANZANERO ...BATERÍA
CRISTIAN LOZA....GUITARRA
GUSTAVO GIRVES .....PIANO
HERNAN FLORES ......BAJO










PLATAFORMA LAVARDEN. Gran Salón. 5º Piso, Mendoza y Sarmiento

❖ JUEVES 15. 21.30 HS

BLUE CLOUD

ELIA & ANDRADA

LA MUJER BARBUDA



CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA. Sarmiento y el río Paraná

❖ VIERNES 16. 21.HS

HERNAN FLORES CUARTETO

ANDREA ROBERTS TRIO

CECILIA MONTE

MARIANO LOIACONO SEXTET

❖ SABADO 17. 20.30 HS

JUAN GRANDI TRIO

MOBYFREAK

HELIO GALLO CUARTETO

SUAREZ-SOCOLSKY-HEINRICHSDORFF-DAWIDOWICZ

DROP DOGS



❖ DOMINGO 18. 20.30 HS

RUGGIERI MARQUIORE DI RENZO MAMET

RAMON FOSSATI GlOWING TRIO

TOM HARRELL QUINTET



PLATAFORMA LAVARDEN. Gran Salón. 5º Piso, Mendoza y Sarmiento.

❖ MIERCOLES 28. 21.30 HS

EL UMBRAL

Minino Garay & Pierre Bertrand Groupe



➤ENTRADAS:



☛ ECU. Día 10. General: $ 5. Gratis para estudiantes de la UNR. Entradas en venta el mismo día del concierto. Más información:www.facebook.com/ecu.unr



☛ PLATAFORMA LAVARDEN. Día 14: $ 30. Día 28: $ 50. Entradas a la venta en boletería del teatro y hall de ingreso. Sarmiento y Mendoza, Rosario. Más información: www.plataformalavarden.com.ar



☛ CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA. Días 16 y 17: $ 50 por noche. Día 18: $ 100. Abono Especial por las tres noches: $ 150. Entradas en venta en: MUSIC SHOP. Sarmiento 780, Rosario. De lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs; sábados de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. Consultas al (0341) 449 5046.http://www.disqueriamusicshop.com/



☛ CCPE. Túnel 1. Sarmiento y el río Paraná. Rosario. De martes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 20 hs. Sábados y domingos de 15 a 20 hs. Consultas al (0341) 426-0941 o por mail a: boleteria ccpe.org.ar. Más información:www.ccpe.org.ar






Pipoquinha (Palomita de maíz pequeño) 

Tiene 15 años y juega con el Bajo que es mas grande que el. Cuando digo que el juego, lo que en realidad quieren decir es ... ' Dios mío eso no es posible




Michael David - pipoquinha, comenzó a tocar la guitarra a los 10 años e inmediatamente se enamoró y cambió el bajo. Aprendió a jugar al observar lecciones en video, bajo la guía de su padre, Elisvan Silva, también bajista. En 2008, fue galardonado con una beca de Estudios Integrales de cultivo Proyecto Talentos, Beto Studart Fundación en colaboración con el Conservatorio de Música Alberto Nepomuceno, institución de educación superior en Música Ceará, por lo que las lecciones de Piano, Coro y Percepción Musical. * Participación en Eventos sexta edición de la Feria de la Música en Fortaleza, 2007. * Gavação el DVD cantante Vicente Nery - 2007. * Festival selectivo para Bass I Brasil Fortaleza 2008, obteniendo el puntaje más alto, asegurando su participación en el centro de los grandes bass brasileño: Celso Pixinga (SP), Adriano Giffoni (RJ), Ebinho Cardoso (MT), Mauro Sergio (MA ), Braulio Araújo (PE), Micah Santana (SP), y Sergio Jr. Primate Groove (RN). * Hizo un cameo en el espectáculo Arthur Maia, el BNB III Festival de Música Instrumental - 2008. Saliendo de la audiencia Dragao do Mar Centro Cultural, perplejo con talento precoz, arrancando aplausos prolongados. * Participación en la Presentación Especial en el Primer Festival Celso Pixinga Menor Fortaleza Brasil - IRACEMA SESC, 2008. * Séptima edición de la Feria de la Música en Fortaleza, 2008, SEBRAE jugar en el stand de De Oliveira.* Participación en Programas Especiales Nelio Costa (CE) y Arthur Maia (RJ), el X Festival de Jazz y Blues Guaramiranga (CE), Rachel de Queiroz Theatre en 2009.* Oyster River Festival, el festival más grande de América Latina Jazz y Blues, la muestra Jefferson Gonçalves (RJ) y Big Time Orchestra (PR) en 2009. * Muestra II blues BNB (CE), el invitado especial Big Joe Manfra (RJ) en el Teatro CCBNB. * Tour Ceará 2009 Jefferson Gonçalves: BNB blues II Muestra de Teatro CCBNB; Mostrar en el Auditorio de la Cámara Municipal de Fortaleza; Show en House of Blues Project - Mercado Joaquim Távora; Mostrar en el Teatro SESC y Show Iguatu con la grabación de DVD en SESC SENAC Iracema. TV Domingão Faustão, Rede Globo, en "LOS OJOS DE TI" un poco músico, el 17 de mayo de 2009. Programa Todo eso, Diario TV Conoces a Joe Serpa con Egidio Viva Fortaleza, The People TV con Free Tarde Jefferson Gonçalves, TV Daily, con Jefferson Gonçalves Michael David es el endosante y SG Generación Interarte Musical..








Alan Parsons 
Martes 4 de Septiembre de 2012 a las 21 hs.
City Center  Rosario

Después de confirmarse el primer show del año de Alan Parsons en Argentina (que se dará a principios de Septiembre de 2012 en el Estadio Luna Park de Buenos Aires), el músico confirmó oficialmente un nuevo show, y ya se largó al público la venta de entradas para Alan Parsons en Rosario. Será un show en el City Center Rosario sólo unos días después de aquel en Capital.



Alan Parsons es un completísimo e internacionalmente destacado músico, compositor, productor, e ingeniero de sonido inglés. Tiene casi 50 años de trayectoria en la música internacional desde todos los ángulos posibles, y decenas de premios entre varias categorías en todo ese tiempo (entre ellos varias nominaciones a los Grammy).
Este nuevo show de Alan Parsons en Rosario será una nueva oportunidad del músico inglés de traer a nuestro país lo mejor de sus obras, de sus diferentes composiciones, y hasta de traer nuevo material de experimentación para el goce de los fans.
Este show de Alan Parsons en Rosario, tanto como el que dará en el Luna Park, formarán parte de una gira que está dando con “The Alan Parsons Project” que también pasará por Santiago de Chile y Ecuador a mediados de Septiembre.






Jeff Berlin Trío
Por muchos es considerado el mejor bajista de la historia, incluso, por sus propios colegas. El mismísimo Jaco Pastorius dijo de Berlin que era mucho mejor solista que él;Geddy Lee, de Rush se refirió a Berlin como “el mejor bajista del planeta”; y Marcus Miller afirmó en una ocasión que siempre había aspirado a convertirse en el "Jeff Berlin negro”. 
Jeff Berlin es un bajista estadounidense, uno de los primeros virtuosos de su instrumento (junto con Jaco Pastorius y Stanley Clarke) y uno de los principales referentes para la historia del bajo eléctrico por la gran cantidad de innovaciones técnicas que ha aportado.

Nacido en una familia de fuerte tradición musical (su padre cantaba ópera y su madre tocaba el piano), Jeff Berlin era considerado ya un niño prodigio a la edad de 14 años.



A principios de los ’70 cursó sus estudios en el Berklee College of Music antes de establecerse en Nueva York en 1975, donde conocería al guitarrista Allan Holdsworth y el legendario baterista de jazz Tony Williams. Inmediatamente comenzó a colaborar con infinidad de artistas tales como: Pat Martino, Gil Evans, Toots Thielemans, Al DiMeola, George Benson, Earl Klugh, Larry Coryell, Bob James, Dave Liebman, Herbie Mann, o Ray Barretto, entre otros. En 1977 pasó a formar parte de la banda de Bill Brufford, alternando su actividad con la grabación de 4 álbumes con Allan Holdsworth.  Más tarde se trasladaría a Los Ángeles donde continuarían sus trabajos de sesión y donde se establecería como educador de renombre, fundando varios centros, entre los que se encontraba el Bass Institute of Technology. Berlin grabaría sus primeros discos en solitario, y colaboraría con otros artistas como Frank Zappa antes de cambiar definitivamente su residencia a Florida, donde fundó su instituto Players School y ciudad donde reside desde entonces. En los últimos años Jeff Berlin ha grabado con Yes, John McLaughlin, Billy Cobham o el guitarrista japonés Kazumi Watanabe, entre una interminable lista de importantes artistas.




Dotado de una técnica impresionante, fue pionero en el uso del slap y del tapping a dos manos. Siempre ha buscado distinguirse del resto de los bajistas.  Es autor de numerosos artículos y métodos didácticos, donde se destaca por su particular teoría de que la música debe enseñarse sustancialmente a través de contenidos de naturaleza musical formal, dejando a un lado materiales como afinadores, metrónomos o tablaturas. 
Actualmente Jeff Berlin realiza giras por los más importantes festivales y clubs de jazz del mundo con su propio grupo que incluye regularmente a otras figuras de relevancia mundial como Danny Gottlieb, Paul Wertico, Othello Molineaux, Randy Brecker o Richard Drexler. Además, el músico ha participado en el proyecto BX3, junto a Stuart Hamm y Billy Sheehan.



El talentoso bajista Jeff Berlin, uno de los músicos más renombrados surgidos en la escena del jazz rock de mediados de los 70, se presentará en Rosario con su trío el domingo 1º de julio en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España. Llegará acompañado por Mike Clark en batería y Richard Drexler en teclados y contrabajo. Berlin interpretará en Rosario temas de su autoría y particulares versiones de otros compositores.














Pat Metheny
"Improvisación es sinónimo de jazz, teniendo en cuenta que mi visión del jazz es muy liberal. Es una forma de música donde el intérprete define quién es a través de la improvisación. Su razón de existir como músico es expresar su voz a través de la improvisación, un mundo cuya mayor atracción son sus formas infinitas. Al mismo tiempo el jazz es muy inclusivo y permite a cada uno participar con sus propios puntos de vista, y unificar técnicas, instrumentos y experiencias."

Miles Davis
"El jazz murió con Amstrong. Es una palabra que inventaron los blancos para humillar a los negros."







Hora Jazz






Gillermo Vadalá

Guillermo Vadalá inció en Madre Atómica una extensa carrera. Luego, integró Lito Epumer Cuarteto y más adelante la banda de Fito Páez. Este reconocido bajista editó su primer álbum solista, "Bajopiel", recién en el 2004, en el género de funk-fusión. Está integrado por once canciones compuestas y arregladas por el propio Vadalá y grabadas en Circo Beat y en Los Angeles. Participaron músicos de la talla de Mono Fontana, Fito Páez, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Lito Epumer, Juan Cruz Urquiza y Jota Morelli, entre otros.
Paralelamente, realizó grabaciones y tocó en vivo con diversos músicos argentinos, como Luis A. Spinetta, David Lebón, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto, Silvina Garré, León Gieco, Manuel Wirzt, Eddie Sierra, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich, Fabián Gallardo, Ariel Leira, Diego Torres, Rubén Goldin, Alejandro Lerner, Julia Zenko, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Luciano Pereyra y Leo Sujatovich, entre otros. Participó en producciones internacionales de Marc Anthony, Jennifer López, Thalía y Julieta Venegas, entre otras.
En 2009 lanzó "Alumbramiento", totalmente intrumental. El material fue presentado en vivo junto a su banda: Jota Morelli (batería), Javier Lozano (teclados) y Baltasar Comotto (guitarra).











Entra a nuestra sala acústica y disfruta lo ensayos!!!
jazz.com